Por eso [Jesús] puede salvar —una vez y para siempre— a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos.” (Hebreos 7:25 NTV).

Estoy convencido de que los grupos pequeños, donde conviven y compartan la Palabra, son una parte vital para ayudar a las personas desesperadas, a encontrar su sanidad. Una de las partes que más me gusta de los grupos pequeños es que pueden orar los unos por los otros, oran por las personas “sin esperanza” que asistan al grupo. Podemos apoyarnos en la fe de otros cuando comenzamos a dudar.

En Lucas 5, hay una maravillosa historia de un pequeño grupo de hombres que tomaron a un amigo que estaba paralizado, y que necesitaba urgentemente ser sanado por Jesús. En esta historia, encontramos siete características de un pequeño grupo, que Dios usa para sanar a los sin esperanza. Hoy vamos a ver tres de esas características, y mañana veremos el resto.

COMPASIÓN: Este hombre fue sanado, porque a sus amigos les preocupaba. Todo comienza con nosotros, al preocuparnos por las personas que están sufriendo. Romanos 15:2 dice: “Todos debemos apoyar a los demás, y buscar su bien. Así los ayudaremos a confiar más en Dios.“ (TLA). Dios usó a estos hombres amigos del paralítico porque eran sensibles a la necesidad de un amigo. Y el Señor nos va a usar cuando no estemos distraídos con nuestras propias necesidades y empecemos a preocuparnos más por los demás, más que por nosotros mismos.

FE: Los hombres creían que Jesús podía sanar a su amigo. Echa un vistazo a Lucas 5:20: “Al ver la fe de ellos, Jesús dijo: —Amigo, tus pecados quedan perdonados.” (NVI). No fue la fe del hombre paralítico la que actuo; ¡fue la fe de sus amigos! ¿Cuántas personas conoces que están tan paralizadas que no pueden creer en Dios? Ahí es cuando tenemos que creer por ellos.

INTERVENCIÓN: Sus amigos no solo oraron por su amigo; sino que también pusieron manos a la obra. No es suficiente sólo orar por alguien que está sufriendo y atrapado en el pecado. Tenemos que tomar medidas drásticas a su favor. Jesús dice en Lucas 14:23 “Entonces el señor le respondió: “Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa.“ Hay muchos ejemplos en la Biblia que nos muestra las personas llevando a otros a Jesús.

Medita en esto:

¿Que cara tiene la desesperanza?

¿De verdad crees que nadie está fuera del alcance de Jesús? Si es así, ¿qué estás dispuesto a hacer para llevar a las personas “sin esperanza” a Jesús?

¿Por que persona herida y sin esperanza has estado orando? ¿Qué puedes hacer para ayudar a esa persona?

https://www.youtube.com/user/MinisteriosGPL